| Incendios de Hermits Peak y Calf Canyon, 20 de mayo de 2022NM Fire Info


[Spanish version] 20 de mayo de 2022, actualización diaria, 09:00AM

Acres: 303,341| Containment: 40% | Total personnel: 2,408

Fecha de inicio: Hermits Peak: 6 de abril, 2022; Calf Canyon: 19 de abril, 2022

Causa: Hermits Peak: brasas escapando fuera del fuego prescrito; Calf Canyon: Bajo investigación

 Ubicación: Situado cerca del Cañón de Gallinas  Combustibles:  Coníferas mezclado pesadas, pino ponderosa, matorral y hierba

Lo más destacado: Debido a la imposibilidad de obtener un vuelo de infrarrojos durante la noche, no habrá una actualización de los acres hasta más tarde hoy. Los bomberos trabajaron para contener los incendios puntuales en la esquina noroeste del incendio y enfriar las zonas de calor intenso alrededor del perímetro del incendio. Otra advertencia de bandera roja está en efecto para el área del fuego hoy. Los residentes de los condados de San Miguel, Mora, Taos y Colfax deben permanecer en alerta máxima para los cambios en los estados de evacuación y los cierres de carreteras. Ayer entraron en vigor los cierres de la fase 3 del Santa Fe y Carson National Forest 

Operaciones:

Zona Oeste (SWAIMT1):  Las condiciones de bandera roja contribuyeron a la actividad del fuego en la esquina noroeste del incendio ayer. Los trabajos continuaron cerca de Angostura en Loma Linda y en el lado norte de la NM Hwy 518 cerca de Tres Ritos para controlar los incendios puntuales y limitar la propagación del fuego al oeste hacia Jicarita Peak. Las cuadrillas continuaron con la protección de las casas en el corredor de la HWY 121. Hoy trae otra advertencia de bandera roja. Los bomberos seguirán trabajando para contener los incendios puntuales al norte de la carretera 518 y limitar la propagación al norte de Martinez Pond. Se seguirán aplicando medidas de protección de estructuras en toda la zona oeste, así como el refuerzo de las líneas de contingencia en La Junta Canyon y Pot Creek para evitar una mayor propagación hacia el norte.

Zona Este (CAIIMT2): Ayer, los bomberos continuaron la construcción de líneas directas, utilizando dozers y equipo manual en toda la Zona Este. Trabajando en el borde del incendio desde Buena Vista hacia el norte hasta Guadalupita, las cuadrillas pudieron aumentar la línea de contención y limpiar los puntos calientes dentro del incendio. Los recursos se trasladaron al extremo norte del incendio para construir una línea directa para minimizar la propagación hacia el norte. La línea de bulldozer que conecta el extremo norte del incendio con el Luna Fire Scar (2020) se ha completado y servirá como línea de contingencia en caso de que el incendio se desplace en esa dirección. Hoy, el trabajo continuará por debajo del Angel Fire, con los equipos creando una línea de contingencia a lo largo de la cresta predominante (siguiendo aproximadamente la línea del condado). La protección de las estructuras continúa, con los bomberos despejando alrededor del Angel Fire, Black Lake Mesa, Black Lake Resorts y las comunidades de Black Lake (con el apoyo de los recursos locales de bomberos). Se construirá una segunda línea de contingencia alrededor de Black Lake y se conectará con la cicatriz del incendio de Cooks Peak (2022).

Zona Sur (CAIIMT5): La actividad del fuego en la Zona Sur se mantuvo moderada el jueves. Los vientos del suroeste ayudaron a los bomberos a hacer retroceder el fuego sobre sí mismo. Los bomberos en el perímetro oriental de la Zona Sur continuaron controlando las líneas de fuego, reparando y rehabilitando las áreas de las líneas de fuego y extinguiendo cualquier punto caliente. En el perímetro occidental de la Zona Sur, las cuadrillas continúan construyendo líneas de control indirecto adyacentes a las Colonias Alta y Baja, Cow Creek y Bull Canyon. El incendio que arde en la zona silvestre, cerca del Cañón del Oso, sigue activo pero se mantiene en su huella actual por los acantilados y el terreno rocoso. Los equipos de protección de estructuras siguen trabajando en el corredor de Pecos.

Evacuaciones:  

  Escanee el código QR o vaya a tinyurl.com/HermitsPeak para ver el mapa de evacuación y siga:

  San Miguel County Sheriff’s Office Facebook: facebook.com/smcso.nm

  Mora County Sheriff’s Office:: facebook.com/moracountysheriffoffice

 Taos County Sheriff’s Office Facebook: facebook.com/profile.php?id=100064642843163

  Colfax County Sheriff’s Office Facebook: facebook.com/Colfax-County-Sheriffs-Office-New-Mexico-971817152850308

El tiempo: Hoy está en vigor un aviso de bandera roja, con otra ronda de vientos del oeste que alcanzarán los 25 mph y que superarán los 45 mph por la tarde. La humedad caerá por debajo del 15% durante la mayor parte del día.

Restricciones: Orden y mapa de cierre del Carson National Forest Camino Real Ranger District: fs.usda.gov/alerts/carson/alerts-notices. Orden de cierre y mapa del Santa Fe National Forest Pecos/Las Vegas Ranger District: fs.usda.gov/detail/santafe/alerts-notices/?cid=stelprd3802009.

BLM Restricciones contra incendios en Nuevo México https://tinyurl.com/BLMNewMexico.

Humo: Un mapa de humo interactivo en https://fire.airnow.gov/ le permite acercarse a su zona para ver las últimas condiciones de humo.

Información sobre futuros incendios: Horario de la Oficina de Información sobre Incendios: 8:00 AM – 8:00 PM | Teléfono: 505-356-2636 | Email: 2022.hermitspeak@firenet.gov En línea: inciweb.nwcg.gov/incident/8069/ | facebook.com/CalfCanyonHermitsPeak | nmfireinfo.com/ |tinyurl.com/HermitsYouTube



Source link

Contact Us

Or, Call Us at 505-850-0974 For Immediate Help

United Projects has been serving New Mexico residents for over 20 years and can help you navigate the process of rebuilding during this unfortunate time. 

We offer complete restoration and contracting work as well as roof installation, repair, and maintenance for commercial, industrial, government, and large multi-family residential buildings. 

Scroll to Top